¿Recordar contraseña?

EPP- Health. Epidemiología, Protección y Prevención

EPP- Health. Epidemiología, Protección y Prevención

 

“EPP-Health. Epidemiología, promoción y prevención”, es la nueva división creada por GYD para apoyar profesionalmente el control de enfermedades y la aplicación de procesos de prevención en establecimientos alojativos (hoteles, centros sanitarios y socio-sanitarios, residencias de ancianos, escuelas…).

Surge como una necesidad ante la mayor demanda de control sanitario en instituciones cerradas y la aparición de brotes de enfermedades transmisibles en las que una actuación preventiva podría haber evitado o minimizado el impacto de las mismas.

En el sector turístico, los turoperadores están exigiendo lo que se conoce como protocolos POSID (Preventión of Spread of Infectious Diseases). Estos van mucho más allá de la simple adopción de medidas preventivas en cocinas o de prevención de la legionelosis (APPCC) o la aplicación de un plan de limpieza. Muchas de las enfermedades que se producen en establecimientos alojativos pueden tener y tienen otros patrones de transmisión que afectan al conjunto del establecimiento y, cuando aparecen algunos casos, el  hecho de disponer de medidas de contención y contar con los profesionales de la epidemiología reduce la aparición de nuevos casos, permite controlar el brote y minimizar o evitar completamente indemnizaciones y responsabilidades corporativas.

El abordaje epidemiológico rápido, profesional y global es necesario. Eso es lo que GYD ha querido desarrollar con esta división epidemiológica y está preparada para hacerlo. Cuenta con los profesionales con la formación y la experiencia y cuenta con la acreditación de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias (GYD es la primera y única empresa inscrita hasta ahora en el Registro de Empresas Sanitarias Especializadas en el ámbito de la Salud Pública, la prevención y la promoción de la Consejería de Sanidad del Gobierno Autónomo de Canarias).

 

Profesionalidad y experiencia

 

Al frente de esta división epidemiológica se ha incorporado José Luis Arocha Hernández tras su etapa de responsable máximo de Planificación Estratégica Sanitaria de la Consejería de Sanidad del Gobierno Autónomo de Canarias.

Es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Máster en Salud Pública, Epidemiología y Administración Sanitaria por la Escuela Nacional de Sanidad y la Escuela Andaluza de Salud Pública y Diplomado en Dirección Hospitalaria por la Escuela Nacional de Dirección Hospitalaria.

Tiene amplia experiencia docente, múltiples publicaciones y artículos científicos y una dilatada experiencia docente en los ámbitos médicos profesionales y en la prevención.

Es socio fundador de GYD y, desde abril de este año, se ha incorporado con plena dedicación al desarrollo de esta línea de Promoción y Prevención de la Salud a desarrollar e implementar en los ámbitos donde la Administración Pública no llega.

 

Contar con el asesoramiento y la visión global e integral de la salud que puede aportar será sin duda un apoyo para los establecimientos alojativos.

 

Solicite presupuesto

 

Para ampliar esta información consulte los siguientes adjuntos.

© GYD 2017

Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información Gobierno de España. Plan Avanza Unión Europea, Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Aenor

Gobierno de España.      Unión Europea, Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Este proyecto cuenta con la cofinanciación del FEDER.

Feder

La actualización de la página Web, así como la modernización y adaptación de las aplicaciones para la realización de las auditorias de gestión de riesgos y su adaptación a la ISO 9001:2015 se han desarrollado con el apoyo y la subvención de la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias

bft türkiyebft yetkili servisbosch servisiariston servisibeşiktaş bosch servisişişli bosch servisigöktürk bosch servisibft türkiyekağıthane bosch servisiataşehir bosch servisibakırköy bosch servisibaşakşehir arçelik servisimetin2 pvp serverlerbariyer sistemleri